La garantía solo se hará efectiva cuando las características de fabricación y calidad no correspondan con las ofrecidas. A su vez, la respectiva solicitud se debe formalizar dentro del término de vigencia estipulado para cada uno de los productos. Así mismo, le recomendamos que conserve y presente la factura al momento de realizar su queja o petición.
GRUPO CANO S.A.S no se hace responsable de los daños causados por mal uso. En caso de que el producto se encuentre en una ciudad diferente a Bogotá, estos gastos de transporte serán asumidos por el comprador.
Por razones de higiene los colchones, colchonetas, somieres y demás complementos de lencería, son considerados artículos de uso personal, por tal razón no procede el derecho de devolución, ni se admiten cambios de dichos artículos cuando éstos hayan sido usados y/o retirados de su empaque original.
Tiempo de garantía:
El periodo válido de garantía dependerá de cada producto. El periodo estará estipulado en la etiqueta de especificaciones. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la planilla de entrega.
Zona de cobertura de garantía:
La garantía de los productos no tiene ningún recargo adicional, siempre y cuando se encuentren en la ciudad de Bogotá. Para otras Ciudades o Municipios en el resto del país, los costos deben ser asumidos por el cliente. Validar zona de cobertura.
No se hará efectiva la garantía cuando:
- Los productos se encuentren con garantía vencida.
- Los productos hayan sido adquiridos en condición de OUTLET.
- Los daños sean generados por el uso de soportes inadecuados para el producto.
- Existan deformidades del colchón ocasionadas por inadecuada manipulación.
- Los productos hayan tenido un inadecuado transporte o bodegaje.
- Se presente un uso incorrecto de los productos.
- Se presenten daños en la tela generados por la limpieza que se le realiza al producto con detergentes, solventes, productos químicos no recomendable para su limpieza.
- Se presenten manchas o decoloración de la tela, quemaduras y cambio de color.
- Se evidencien cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.
- Se evidencie la presencia de insectos o gérmenes las cuales impiden la manipulación del producto y posiblemente generen contagio o riesgo para la salud.
- Se evidencien productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos externos a este.
- Los productos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras.
- La causa de daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.
Tener en cuenta:
Los siguientes defectos de fabricación deberán ser reportados dentro de los siguientes tres (3) días después de la entrega del producto, para que puedan ser atendidos como garantía:
- Defectos relacionados con deformidades en la unidad resortada.
- Defectos visuales externos como tela sucia o rota.
- Deformaciones internas del somier y/o inestabilidad en su estructura externa.
No se puede tramitar ninguna solicitud de garantía en las salas de venta de COLCHONES CONFORT CENTER. Todo el proceso se realiza por medio de la Página Web o al siguiente correo electrónico scliente@colchonesconfortcenter.co. Una vez resuelto el requerimiento, la garantía no se renueva ni se extiende.
RECOMENDACIONES DE USO PARA GARANTIZAR LA DURABILIDAD DEL PRODUCTO
– El colchón se debe rotar cada quince días durante los 3 primeros meses y posterior a esto una vez cada 3 meses, esto asegura la homogeneidad en el desgaste normal del producto.
Recomendaciones:
- Girar el colchón de tal forma que el piecero quede en el cabecero.
- Voltear el colchón de tal forma que la parte que tenga contacto con las tablas quede como parte superior.
- La superficie sobre la cual descansa su colchón debe ser completamente uniforme, no flexible y sin humedad.
- El tablado de la cama no debe tener espacios superiores a 5cm entre sí, ya que puede ocasionar deformidad en el producto.
- Recuerde que no debe utilizar ningún otro producto entre su colchón y el tablado del mismo.
- No intente doblar su colchón ya que esto le causara deformidad.
- Todos los productos nuevos tienen un olor característico, el cual desaparecerá en 15 días aproximadamente.
- Evite aplicar líquidos sobre la tela de sus productos, esto afecta los materiales internos y anula la garantía.
- Por higiene y correcto mantenimiento, recomendamos el uso de un protector en su colchón, esto alargara la vida útil del mismo.
- Se recomienda aspirar su colchón periódicamente.
- No planche ni fume sobre el colchón.
- Recuerdo que el colchón debe estar un lugar adecuado para su uso, sin humedad y factores externos que pueden influir en su utilidad.
Solicitud de Garantía
Complete los datos a continuación y registre su solicitud. Dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles, el área encargada se estará comunicando con usted para programar la visita técnica. Recuerde que el producto debe encontrarse en buenas condiciones de higiene y debe tener la marquilla de especificaciones.